Ridao (ERC) coincide con Rajoy en que la crisis no admite "cosmética" sino "cirugía"

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 18:34

Afirma que el PP catalán se ha comportado como una "criada disciplinada de provincias" respecto a la dirección estatal

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y diputado de ERC en el Congreso, Joan Ridao, coincidió hoy con el presidente del PP, Mariano Rajoy, al decir que la crisis económica en la que se encuentra España "no admite soluciones cosméticas" sino que "exige auténtica cirugía".

En su discurso de clausura del Congreso del PP catalán, Rajoy dijo precisamente este domingo que la congelación de sueldos a altos cargos del Gobierno es "cosmética", y pidió "cirugía" en la administración, para que no sólo se "aprieten el cinturón" las empresas y las familias.

En cuanto a la crisis económica, dijo que la "falta de compromiso" y la "lenta reacción" han provocado una recesión que "ha acabado arrastrando al PSOE", que ha demostrado que "no tiene una receta para salir de la crisis", añadió.

Para el vicepresidente republicano, el principal problema del PSOE es la "distancia astronómica" que hay entre sus discursos y lo que hace. "Pondrán el intermitente a la izquierda para girar a la derecha", dijo.

Ridao dijo sobre el Congreso del PSOE que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha fulminado los últimos vestigios del Felipismo" al "deshacerse" de algunos 'barones' del partido.

Criticó a la delegación del PSC en el Congreso, que "sólo" trajo de Madrid una "enésima voluntad" de reformar el Senado y un pronunciamiento a favor del plurilingüismo en Catalunya.

Ridao habló también del Congreso del PP catalán celebrado este fin de semana, y dijo que los populares catalanes se comportan como "una auténtica criada disciplinada de provincias". El PPC está "subordinado" a las decisiones de Madrid, añadió.

Se quejó del aumento de mensajes hostiles "hacia el catalanismo", y dijo que si el PP catalán quiere ser una fuerza política "más creíble a los ojos de la mayoría social" en Catalunya, "ha de reivindicar un espacio propio" y "defender opciones más catalanistas o, como mínimo, más respetuosas con la pluralidad de Catalunya", sentenció.