Rigau reafirma la legalidad de la inmersión y el PP le acusa de "burlar" la ley

O.Junqueras (ERC), pte.A.Mas, consellers A.Mas-Colell y R.Espadaler
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 13:33

BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha reafirmado este miércoles su defensa de la legalidad del modelo de inmersión lingüística en la enseñanza en Catalunya frente a la diputada del PP María José García Cuevas, que le ha acusado de "burlar" la ley.

"El castellano no está excluido del sistema educativo en Catalunya", ha afirmado la consellera en respuesta a una pregunta de la diputada popular, que pedía al Govern que acate las últimas resoluciones judiciales sobre el modelo lingüístico.

García Cuevas ha defendido que las familias que piden escolarizar a sus hijos en castellano "no piden que se cambie el modelo, sino que se cumpla la ley", y ha advertido al Ejecutivo de que no puede mantener la atención individualizada a esos alumnos.

"Esto es un escándalo, una burla deshonesta y desleal al Estado de Derecho", ha continuado la diputada, que ha reclamado a la consellera acabar con el espectáculo de un ejecutivo que se cree por encima de la ley y los tribunales, según ha dicho.

Rigau le ha replicado que "el espectáculo lo ofrece el grupo parlamentario del PP catalán" porque va más allá que el PP estatal: ha puesto como ejemplo que, cuando éste recurrió la Ley de Educación de Catalunya, no cuestionó el modelo lingüístico.

Para cerrar un debate seguido desde la tribuna de público por el presidente de la plataforma Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, la consellera ha asegurado que el Ejecutivo "no decaerá" en la defensa de la inmersión.

Contenido patrocinado