Rivera acusa a Mas de orquestar un 'plan B' para "mantener el poder a toda costa"

Albert rivera c's
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:52

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de orquestar un 'plan B' para "mantener el poder a toda costa" aunque la consulta prevista para el 9 de noviembre no se puede celebrar, y le ha reprochado que juegue con los sentimientos de los catalanes para tapar, ha dicho, su mala gestión.

En rueda de prensa, ha reaccionado así a la posibilidad de que el 'plan B' del Govern si no puede celebrar la consulta pase por crear un gobierno de concentración con los partidos soberanistas que culmine con unas elecciones plebiscitarias en 2016, según publica este lunes 'El Periódico de Catalunya'.

Rivera ha juzgado esta posibilidad como "una vuelta de tuerca más a la tomadura de pelo colectiva" del proceso soberanista, y ha apuntado que, si él fuera independentista, estaría indignado por el hecho de que el Ejecutivo catalán estuviera dando por hecho que no podrá celebrar la consulta y pensando una alternativa.

"No queremos 'plan A' ni 'plan B', sino un plan de estabilidad económica", ha argumentado, y ha asegurado que C's está trabajando para devenir una alternativa política que permita que Catalunya esté gobernadas por partidos que quieran lo mejor para ella pero dentro de España y de Europa.

Para Rivera, "Mas y su entorno político están huyendo hacia adelante para tapar recortes, mala gestión y corrupciones", y ha señalado que la situación interna de CiU --con casos de presunta corrupción en CDC, cambios en la dirección y encuestas negativas-- dibuja un escenario de descomposición de la federación.

Leer más acerca de: