Publicado 25/05/2015 16:17CET

Rivera cree que Mas no se atreverá a convocar elecciones

Albert Rivera
EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no se atreverá" a convocar elecciones al Parlament en septiembre tras su 'batacazo' electoral en los comicios locales de este domingo.

"Escuché a Mas y al líder de ERC, Oriol Junqueras, decir que esto era un plebiscito. Pues lo han perdido", ha aseverado en una rueda de prensa en Madrid.

Rivera ha subrayado que en los comicios de este domingo C's ha superado a ERC y a CiU en muchas ciudades catalanas importantes, y también al PP y al PSC en algunos de los municipios principales.

En cualquier caso, ha asegurado que desde C's quieren que se convoquen los comicios catalanes para el 27S para que los ciudadanos elijan un Gobierno democrático, de todos y con las manos limpias: "Estaremos encantados de jugar ese partido", ha recalcado, insistiendo que C's sale "a ganar" esa cita electoral.

El líder de la formación 'naranja', que ha destacado que se han convertido en la tercera fuerza política en Barcelona, ha abogado por formar gobiernos que defiendan la Constitución y el Estatut: "Pero el PP y el PSOE se han pegado tal batacazo que no es posible", ha matizado.

Así, cree que los malos resultados cosechados por el PP y el PSOE "imposibilitan acuerdos estables", por lo menos en la capital catalana. Además, aunque ha dicho que en Tarragona o Lleida "es distinto", ve importante saber "con qué PSC" van a dialogar.

Sobre la candidata de Barcelona en Comú (BComú), Ada Colau, partido que ha obtenido el apoyo del 25 por ciento del electorado barcelonés, 11 concejales y ser la primera fuerza política en la capital, ha recordado que la activista dijo que votaría sí a la independencia: "Nosotros no tenemos en mente convertir Barcelona en una capital a favor del independentismo", ha sentenciado.

Rivera ha reiterado su intención de ganar también las elecciones generales previstas para final de año: "Tenemos buenas expectativas en las catalanas y buenas expectativas en generales", ha puntualizado, para después añadir que C's es fundamental para el cambio político, va a ser clave para desactivar el proceso soberanista" y para modernizar y reformar España.