BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha censurado este sábado que los miembros del anterior gobierno tripartito --PSC, ERC e ICV-EUiA-- se hayan manifestado contra la política de recortes del Govern de CiU tras "dejar un agujero" en las finanzas de la Generalitat.
Durante su intervención en el acto central de la campaña electoral de C's en Barcelona, ha mostrado su rechazo a los recortes en sanidad, educación y bienestar social, y ha apostado por reducir las partidas de subvenciones, cargos de confianza y una administración sobredimensionada.
El candidato de C's a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha asegurado que están "a las puertas de entrar en el Ayuntamiento para acabar con el club de los cinco", en referencia a las cinco formaciones que históricamente han tenido representación en el Consistorio.
"Nosotros no queremos entrar en el club de los cinco, queremos cerrarlo para abrirlo al conjunto de los ciudadanos", ha subrayado Cañas, que ha asegurado que, si obtiene representación, su formación no dará la espalda a los ciudadanos.
C's ha aprovechado el acto central de su campaña en Barcelona para presentar un vídeo en el que carga contra los casos de corrupción protagonizados por PSC, CiU y PP, retratados con una máquina 'tragaperras' que va apropiándose de millones de euros de las arcas públicas.