BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque su propuesta de convocar unas posibles elecciones plebiscitarias en 2016 si el Estado no autoriza una consulta de autodeterminación implica "fracturar" la sociedad catalana.
"Lo que tiene que hacer Mas es marcharse y no poner en juego la convivencia de Catalunya, las leyes democráticas y la estabilidad política", ha dicho este jueves en rueda de prensa en la sede de C's.
"Mas pretende tenernos cuatro años sin gobierno y hacer sólo propaganda, cadenas separatistas y declaraciones grandilocuentes", ha destacado después de que Mas haya planteado que, si el Estado no autoriza la consulta, su opción pasa por acabar la legislatura y que las próximas elecciones autonómicas sean plebiscitarias.
"En vez de aportar serenidad, tranquilidad, pactos y diálogo, lo que viene a decir es que, si no se hace lo que él quiere, se saltará las leyes. Las reglas del juego son sagradas", según Rivera.
Ha precisado que una declaración unilateral de independencia es un error y que, con estos planes, Mas deja claro que pretende "dividir la sociedad entre buenos y malos" y, si gana las elecciones, emular a Kosovo.
Para él, en vez de priorizar la secesión, Mas debe gobernar, legislar y gestionar las competencias de la Generalitat, y ha señalado que el Govern es en realidad "un comité de operaciones para la secesión" obsesionado en dividir a los catalanes.