Foto: EUROPA PRESS
VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha señalado este sábado que "ni los catalanes, ni el conjunto de los españoles deben pagar los platos rotos de la irresponsabilidad de algunos que gobiernan".
Se ha expresado así en relación a la decisión del presidente catalán, Artur Mas, de convocar una consulta soberanista, tras el acuerdo de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.
Rivera, que se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el acto de presentación de la plataforma Movimiento Ciudadano en Valencia, ha finalizado el acto dedicando al presidente catalán, Artur Mas, la letra de Joaquín Sabina para el himno nacional.
De esta manera, ha afirmado que Artur Mas no se ha leído ni la primera página de la Constitución, y le ha advertido de que "convocará lo que pueda convocar con sus competencias".
Ha ejemplificado que lo que no puede hacer es saltarse las leyes, porque cuando un ciudadano se salta un semáforo le multan, por lo que en el caso de los gobernantes, si alguien se salta la ley, le deberían multar: "Pues le deberían multar --a Mas--".
Se ha preguntado si "vamos a pagar el pato todos los españoles porque un dirigente político quiera saltarse las leyes", al tiempo que ha declarado que debería pagarlo sólo ese dirigente o su gobierno.
El dirigente de C's considera que es moralmente más justo defender la unión que la división, y quienes defienden la división, deben tener enfrente una respuesta moral, ya que la convivencia no puede estar en juego, porque sino "esto es la selva", ha apuntado.