Roban en Vinaròs la placa de la Plaza de España, nombrada el miércoles

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:06

CASTELLÓN 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) ha informado este viernes del robo de la placa de la Plaza de España, espacio que fue designado con este nombre el miércoles, jornada de la Diada, en que llegó al municipio la Via Catalana por la independencia.

El consistorio ha subrayado que la placa sustraída será repuesta por otra nueva, y el Bloc Compromís ha asegurado que va a exigir, como ya han hecho los socialistas, la retirada "inmediata" del nombre de esta plaza.

Ambos partidos consideran que este nombramiento se ha realizado "de una forma totalmente ilegal y antidemocrática, puesto que, según el Reglamento de Toponimia Local de Vinaròs, las nuevas denominaciones corresponden al Pleno de la Corporación y requieren, en todos los casos, el informe favorable de la Comisión de Toponimia".

El portavoz del equipo de gobierno, Lluís Gandía, ha asegurado que el alcalde Juan Bautista Juan recibe ataques por este tema por "una actitud premeditada de los socialistas de dañar a las personas sin escrúpulos, con mentiras que pretenden ocultar los graves problemas internos por los que atraviesa desde hace años el PSOE de Vinaròs".

Gandía ha afirmado que el PSOE "no puede ocultar su pasado, un pasado cifrado en 27 millones de euros de deuda por pagar, sentencias millonarias que también dejaron por pagar, facturas en los cajones y un sinfín de ejemplos de nefasta gestión, descontrol y despilfarro".

El portavoz municipal ha recordado a los socialistas "que para gestionar una ciudad como Vinaròs deben tenerse claras las ideas, y eso es lo que falla en el PSOE local".

Contenido patrocinado