BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El co fundador y principal compositor de Pink Floyd, Roger Waters, celebrará el XXX aniversario de su mítico espectáculo 'The Wall' con una versión nueva y actualizada de su 'show', que este martes y miércoles presentará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
'The Wall' es el undécimo álbum de estudio de Pink Floyd, fue grabado en 1979 y está considerado como uno de los mejores discos de la historia del rock e inspiración de muchos otros músicos por su atmósfera oscura.
El disco tiene un estilo conceptual y retrata la vida de 'Pink', una estrella ficticia del rock, cuyas aventuras están basadas en las propias vivencias del antiguo líder de la banda, Syd Barret: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, el uso de las drogas, la presión de la fama y los fracasos sentimentales, que son entendidos como ladrillos de un muro que lo aíslan del mundo exterior.
El espectáculo que ahora presenta Waters mantiene la grandiosidad de sus primeras representaciones y, parte del concierto, se desarrollará mientras se construye un muro de 745 metros cuadrados alrededor del grupo, cuya superficie será usada como pantalla para proyectar imágenes y elementos gráficos.
El sentido conceptual del disco ha mantenido la vigencia, ya que Waters ha querido darle un giro político y criticar el sinsentido de la guerra, ya que el cantante ha ido recopilando fotos de soldados muertos en Afganistán e Irak para que cada uno de ellos aparezca en el muro y esté representado por uno de sus ladrillos.
Waters estará acompañado en el escenario por Snowy White (Pink Floyd, guitarra), Dave Kilminster (guitarra), G.E. Smith (guitarra y bajo), Jon Carin (teclados), Harry Waters --hijo de Roger-- (teclados), Graham Broad (batería) y Robbie Wyckoff (voces).
El grupo ha agotado las entradas para este martes, aunque todavía hay algunas localidades libres para el concierto de este miércoles, y ha estado tocando en el Palacio de los Deportes de Madrid esta semana.
La gira continuará por Milán, Budapest, Praga, Moscú, San Petersburgo, Londres, Dublín, París y otras ciudades --57 en total-- hasta llegar al cierre en Dusseldorf (Alemania) el 18 de junio.