La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán en rueda de prensa tras la reunión sobre Ucrania - EUROPA PRESS
BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha pedido una bajada de impuestos propios al Govern como respuesta a la subida del precio de la luz y de suministros: "No es de recibo que el Govern diga a los ciudadanos que se abrochen el cinturón y ellos no hagan nada", ha criticado.
Lo ha dicho en rueda de prensa después de la reunión del presidente de la Generalitat, Pere Aragons, la consellera de Acción Exterior, Victria Alsina, y la de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge, con todos los grupos parlamentarios excepto Vox para abordar las consecuencias de la guerra en Ucrania.
Roldán ha reclamado al Ejecutivo catalán que asuma responsabilidades mediante una bajada del tramo autonómico de IRPF a las rentas más bajas y la eliminación del impuesto de sucesiones y del impuesto de emisiones de CO2, porque considera que está perjudicando a las familias, autónomos y pequeñas empresas.
La diputada 'popular' ha agradecido la "buena predisposición" del Govern a la hora de realizar este encuentro, en el que les ha trasladado un documento de 23 páginas con las medidas que el Ejecutivo catalán ha llevado a cabo y las medidas que pondrán en marcha para combatir las consecuencias de la crisis.
Ha concretado que a finales de semana presentarán un documento al Govern con sus propuestas, para complementar las del Govern y añadir las que han echado en falta, y ha reclamado cooperación con el resto de administraciones: "Esperamos que el Govern abandone esa actitud de silla vacía, ese pulso constante con el Estado", ha deseado Roldán.