24 de febrero de 2020
 
Publicado 13/12/2019 13:57:53CET

Romero Polo se retira del proyecto de instalación de la planta asfáltica en Pacs del Penedès

Reunión en el Ayuntamiento de Pacs el miércoles
Reunión en el Ayuntamiento de Pacs el miércoles - PLATAFORMA 'EL PENEDÈS DIU NO A LA PLANTA ASFÀLTIC

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Romero Polo ha decidido retirarse del proyecto de instalación de una planta de aglomerado asfáltico en Pacs del Penedès (Barcelona).

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que han tomado esta decisión debido a "la presión recibida" y que así se lo han comunicado la mañana de este viernes al consistorio.

La compañía Cales de Pachs anunció este jueves que pediría a Romero Polo que retirara el proyecto de instalación de esta planta en terrenos de su cantera en Pacs del Penedès, según un comunicado de la plataforma 'El Penedès diu No a la planta asfàltica a Pacs'.

El director general de Cales de Pachs, Valentí Graner, mantuvo una reunión el miércoles en el Ayuntamiento de Pacs del Penedès a la que asistieron su alcaldesa, Montse Mascaró, y el alcalde de Cabanyes, Agustí Vallverdú, así como una ochentena de vecinos de ambos municipios.

El martes, el Ayuntamiento de Pacs se reunió con técnicos de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat para conocer su postura respecto al proyecto y poder comunicarlo a los vecinos.

La campaña de firmas se ha saldado con 2.500 recogidas a través de la plataforma digital Change.org y 3.400 en papel a lo largo de las dos semanas de existencia de 'El Penedès diu No a la planta asfàltica a Pacs'.

El proyecto de implantación de la planta de fabricación de aglomerado asfáltico en la cantera de Cales de Pachs, a explotar por la compañía Romero Polo, fue admitido a trámite el 24 de septiembre por el Ayuntamiento de Pacs del Penedès, mientras que Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Les Cabanyes presentaron alegaciones dentro de un plazo que finalizó el 9 de noviembre.