Ros (UGT de Catalunya) cree que el sindicalismo atraviesa "muy buenos momentos" tras la pandemia

Estima que unas 700 personas se reunirán en Mataró (Barcelona) por el Congreso Nacional

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, en el encuentro que han mantenido este martes
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, en el encuentro que han mantenido este martes - UGT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 13:35

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros, ha valorado que el sindicalismo en Catalunya atraviesa "muy buenos momentos" tras la pandemia, cuando cree que desempeñaron una labor que la sociedad ha reconocido, en sus palabras.

Ha sostenido que "buena parte de las condiciones de trabajo que hay en estos momentos son gracias a los sindicatos y a un gobierno de izquierdas", en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez, junto al alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, donde la entidad celebrará su 17 Congreso Nacional.

Ha dicho que, si UGT se hubiera quedado "en la épica de la historia" o en la utopía, a día de hoy seguramente no existiría, y ha diferenciado la gestión de la entidad respecto a otros discursos que tienden al totalitarismo, en sus palabras.

"Evidentemente que queremos más y lo queremos todo, pero hemos escogido el camino gradual hacia el todo. Por lo tanto, a cada paso, a cada situación que pueda haber: movilización, diálogo social", ha defendido.

CONGRESO

UGT de Catalunya celebrará su congreso ordinario del 21 al 23 de enero de 2025 (ambos incluidos) en Mataró, un encuentro que Ros cree que será "no tanto de personas como de ideas": ha dicho que abordarán la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores, derechos fundamentales como el acceso de la vivienda, en sus palabras.

También la incorporación de "nuevos elementos" en el Estado del Bienestar, entre los que ha destacado la atención a la gente mayor, que se ha preguntado por qué no es parte integral del modelo, como sí cree que lo son la sanidad y educación.

EL sindicato prevé concentrar en la ciudad catalana unas 700 personas procedentes de Catalunya y de organizaciones extranjeras con las que el sindicato tiene relación, quienes ha dicho que dinamizarán la ciudad "gastronómicamente, lúdicamente y a nivel hotelero".

Ros ha calificado de determinantes las elecciones europeas para Catalunya y ha advertido de los efectos de un gobierno "de la derecha y la ultraderecha", ante lo que ha instado a construir una sociedad más democrática y participativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado