21 de febrero de 2020
 

Rosa López lleva al Coliseum una recopilación de sus siete discos de estudio

Actualizado 20/04/2013 6:30:10 CET
Rosa López en el Teatre Coliseum
Europa Press

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cantante granadina Rosa López presenta este sábado en el Teatre Coliseum de Barcelona un espectáculo en el que repasa diferentes temas de su trayectoria además de su nuevo trabajo homónimo 'Rosa López', el séptimo disco de su carrera producido junto a su manager Alejandro Pinedo.

El público tendrá la oportunidad de escuchar temas inéditos como 'Todo te lo debo a ti', una composición sentimental que, según manifestó la cantante en una entrevista a Europa Press, Rosa dedica a su fallecido padre para "transformar el dolor en algo positivo a través de la música", o un homenaje a la cantante Mari Trini con su clásica canción 'Yo no soy esa'.

Sin embargo, la gira también incluye varios temas de anteriores trabajos e incluso de su paso por el concurso que la encumbró, Operación Triunfo: "Realmente no vuelvo al pasado, simplemente recupero pequeños recuerdos que fueron importantes, ya que aun me reconocen por el 'Europe's living a celebration' o el 'Somos novios' con Manu Tenorio", ha explicado en una entrevista de Europa Press.

"No me gusta etiquetar ni la vida ni mi pesona, voy fluyendo con lo que me voy encontrando en el camino y me pasa igual con la música", declara la granadina sobre la diversidad de estilos que ha tocado en su carrera, con los que se siente cómoda siempre que sean acordes con su forma de sentir.

PROYECTO PERSONAL

"He estado muy pendiente de este trabajo, es la primera vez que lanzo un proyecto en primera persona", afirma la artista, que ha estado muy implicada en la producción del disco e incluso ha escrito la letra de uno de los temas, 'Amor amargo', al que considera su hijo.

La cantante, que viene de discos de concepto, de cantautor y versiones, necesitaba "romper y hacer lo que realmente quería", y por este motivo ha llegado a un acuerdo con su productora, Universal, para realizar en solitario el proyecto personal delegando su distribución a la compañía.