Rovira (ERC): "El Estado español es un Estado fallido que ha tocado fondo"

Marta Rovira
@ESQUERRA_ERC
Actualizado 02/11/2017 18:56:16 CET

MADRID/BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado este jueves el encarcelamiento del vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, y otros siete consellers también cesados: "Hoy el Estado español es un Estado fallido, democráticamente fallido, que ha tocado fondo".

Emocionada, lo ha declarado a los periodistas ante la Audiencia Nacional tras saberse la decisión de la juez, y lo ha lamentado porque implica enviar a la cárcel a "políticos honestos que han cumplido con el programa electoral y con un mandato democrático" para culminar el proceso hacia a la independencia de Catalunya.

"Han puesto en la cárcel a gente inocente, buena gente que solo trabajaba para tener un país más libre, más justo y más digno", y ha recordado que también están privados de libertad el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Rovira ha interpelado a todos los demócratas para que "reaccionen, para que salgan, para que impidan que esto pase en pleno siglo XXI", y se ha mostrado convencida de que la decisión de la juez no frenará el proceso hacia la independencia de Catalunya.

"Lucharemos hasta el final porque tenemos todo el derecho del mundo a vivir en un país más justo, más libre y más digno", ha concluido, y ha afirmado que este encarcelamiento aún da más razones a los partidarios de la independencia de Catalunya.