Roxette celebra en Barcelona sus 30 años de icono pop rock

Publicado 14/05/2015 4:22:10CET
Roxette
EUROPA PRESS

Es la tercera cita de la gira europea de la banda, que prepara nuevos temas

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El dúo sueco Roxette actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona este jueves en la etapa europea del tour 'XXX - The 30th Anniversary Tour', una gira mundial que culminará en 2016 con la celebración de su 30 aniversario.

La banda icono del pop rock, compuesta por la vocalista Marie Fredriksson y el guitarra y cantante Per Gessle, llega a la ciudad condal después de actuar este miércoles en el Palacio Vistalegre de Madrid, en la segunda cita de la gira que inició en Italia y los llevará a 18 países en 30 conciertos.

El trío sueco de rock alternativo Eskobar los acompañará como teloneros europeos, con el vocalista Daniel Bellqvist, el guitarrista Frederik Zäll y el batería Robert Birming.

Roxette, que prepara nuevos temas, según han anunciado en un comunicado en su página web, cuenta con más de 75 millones de discos vendidos y ha ganado numerosos galardones musicales, como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

La formación se creó en 1986 pero llegó a la fama internacional en 1989, cuando la canción 'The Look' entró en la primera posición de las listas estadounidenses, seguida de temas como 'Listen to your heart', 'Joyride' y 'It must have been love', que participó en la película 'Pretty Woman'.

Después de un periodo de descanso, durante el cual la vocalista se recuperó de un cáncer, Fredriksson y Gessle volvieron a reunirse en 2011 y editaron el álbum 'Charm School'.

El primer single de su retorno, 'She's got nothing on (But the radio)', volvió a situarlos en los puestos más altos de las listas internacionales y los llevó a actuar ante un millón y medio de personas, en los 153 conciertos que ofrecieron con la gira mundial del disco.