Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "lo fundamental" es que el PSC no participe como partido en la 'Vía Catalana'.
Lo ha dicho después de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, anunciara el lunes que la Ejecutiva lo había acordado así.
En una entrevista de Cadena Ser recogida por Europa Press, Rubalcalba ha defendido que la cadena humana "es una declaración de independencia en la que el PSC no está".
También ha destacado que el partido haya sido "flexible con la posición de cada uno de sus militantes", ya que Pere Navarro dio libertad a los dirigentes del partido que se plantean asistir.
EL PSC ESTÁ "POR UNA REFORMA FEDERAL"
Rubalcaba ha subrayado que el PSC, como el PSOE, está "por una reforma federal que permita ver salida a un conflicto que existe en Catalunya", un problema que enfrenta Catalunya con el resto de España y hay que resolver, según ha dicho.
De esta forma, ha recordado la reforma constitucional en un sentido federal propuesta por los socialistas, un proyecto que apuesta por abordar con consenso y diálogo, y que, según él, "será la salida" al debate sobre Catalunya.
"Esa es la salida. No puede haber ruptura y no la va a haber. Tiene que haber diálogo, y tiene que haber una voluntad, en este caso de abrir la Constitución, que ciertamente necesita retoques en eso, y en alguna otra cosa más", ha puntualizado.