BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy asumir la derrota y retirar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce): "En política a veces se gana y a veces se pierde, y al señor Wert ayer --el jueves-- la comunidad educativa le dijo que ha perdido".
En rueda de prensa en Generalitat tras reunirse con el presidente Artur Mas y el líder del PSC, Pere Navarro, ha pedido al Gobierno central que, aprovechando el Consejo de Ministros de este viernes, asuma que "algo ha hecho mal" y rectifique.
Cree que las protestas de la comunidad educativa del jueves fueron muy importantes, desde la universidad hasta la escuela infantil, lo cual debe llevar al Ejecutivo a reconocer que "no se puede imponer una reforma educativa a todo el mundo todo el tiempo".
"Esta es la ley educativa que más consenso ha tenido de la historia de la democracia; lo que pasa es que el consenso es contra", según Rubalcaba, que asegura que las protestas reflejaron que la norma tiene el rechazo de partidos, profesores, alumnos, madres, padres e incluso de comunidades del PP.
Rubalcaba ha destacado que uno de los puntos en que sí están de acuerdo con el Gobierno catalán es, precisamente, en el rechazo de la ley educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert.