Rull: "Defender las instituciones catalanas quiere decir defender el progreso"

Conseller de la Generalitat cesado Josep Rull
@JOSEPRULL
Actualizado 29/10/2017 17:40:31 CET

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio de la Generalitat cesado, Josep Rull, ha afirmado este domingo que "defender las instituciones catalanas quiere decir defender el progreso, el bienestar y la modernidad de este país".

Lo ha dicho en un discurso al asistir en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) al centenario de la llegada del tren a la ciudad, acompañado por la alcaldesa y presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa.

"Esto no es la Generalitat de Catalunya, esto son ustedes, esto son los hombres y las mujeres libres de esta nación", ha defendido Josep Rull.

"Han entendido que para prosperar hacía falta que tuviéramos unas instituciones solventes y sólidas", ha añadido al referirse a estos ciudadanos de Catalunya.

UN GANADOR SUEÑA Y NO SE RINDE

Josep Rull también ha defendido que "un ganador es un soñador que nunca se ha rendido" y que así son los catalanes.

"Hayamos nacido donde hayamos nacido, hablemos la lengua que hablemos, hablemos o soñemos en catalán o en castellano, nunca nos hemos rendido en el reto de dejar a nuestros hijos un país mejor", ha dicho.

Tanto él como Mercè Conesa (PDeCAT) han publicado sendos tuits en que celebran el centenario conmemorado este domingo, y ambos acaban igual sus respectivos mensajes: "¡Seguimos!".