Ryanair cancela ocho vuelos en el aeropuerto de Girona a causa de la niebla

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 15:25

GIRONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ryanair se ha visto obligado a cancelar ocho vuelos esta mañana a causa de la niebla en el aeropuerto de Girona y a desviar seis más a Perpignan (Francia).

Esta mañana sólo despegó un avión con destino a Eindhoven (Holanda) hasta que a las 12.30 horas la niebla se disipó y el aeropuerto empezó a recuperar la normalidad. Más de 6.000 personas se han visto afectadas por la niebla.

Entre ayer y hoy un total de 15 vuelos se quedaron en la Terminal de Girona, lo que obligó a centenares de personas a pasar la noche en el aeropuerto de Vilobí. Algunos, no tuvieron más remedio que pasar más de 24 horas en el aeropuerto sin poden coger el avión.

La niebla hizo acto de presencia hacia las nueve de la mañana de ayer. En estos casos son los pilotos de los aviones los que deciden si quieren volar cuando la visibilidad es inferior a 400 metros.

Muchos usuarios indignados con la falta de información de Ryanair se quejaron de que ésta no es la primera vez que la compañía reacciona de esta forma ante un problema de estas características. Entre los afectados, una mujer mostró su disconformidad por haber estado más de tres horas esperando en una cola de información para poder obtener noticias directas por parte de los responsables de la compañía.

Durante el día de ayer fueron siete los vuelos que no despegaron del Aeropuerto Girona-Costa Brava --Londres Standsted, Shannon, Karlsruhe-Baden, Estocolmo, Düsseldorf y East Midlands-- y otros siete, que tenían como destino Girona, aterrizaron en la Terminal de Perpignan. Los pasajeros de estos últimos fueron trasladados por la compañía en autobús hasta Girona.