Sabadell acoge un festival sobre el estilo de vida vegetariano con conciertos y talleres

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:06

SABADELL (BARCELONA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Capilla de Can Gambús de Sabadell acogerá el 7 de septiembre la primera edición del Sabadell VegFest, un certamen innovador que tendrá como hilo conductor el vegetarianismo y la ecología y que incluirá actuaciones musicales, talleres y actividades lúdicas.

Se trata de una propuesta que se celebrará coincidiendo con la Fiesta Mayor y que está dirigida a un público familiar, por lo que la programación también contiene espectáculos infantiles, una feria de artesanía, de productos ecológicos, así como stands de comida vegetariana y 'street food', entre otros.

"Queremos ofrecer una jornada festiva dirigida a un público familiar en la que podamos mostrar los beneficios del mundo vegetariano", ha explicado el organizador del certamen Nando Caballero, que ha destacado los talleres de yoga, biodanza y cocina cruda que se llevarán a cabo.

Además, se instalarán stands de helados artesanos, pastelería, crepes veganos, perritos calientes de tofu y cervezas artesanas, entre otros, además de una feria con cooperativas energéticas, huertos urbanos y productos ecológicos.

ACTUACIONES

La propuesta la completan conciertos de rock y de folk a cargo de Steven Munar, Carlos Gambarte, y nachonando&miguel, así como la actuación del cantautor satírico El sobrino del diablo y la participación de Xarim Aresté, líder de los Very Pomelo.

Este festival está organizado por la discográfica sabadellense La Produktiva Records y el restaurante la Capilla de Can Gambús con la colaboración del Ayuntamiento.

"Los beneficios del estilo de vida vegetariano desde el punto de vista de la salud son muy grandes pero también queremos mostrar que el ser humano puede vivir y evolucionar sin necesidad de maltratar a los animales", ha apuntado Caballero.

En este mismo sentido, ha asegurado que la idea de impulsar este certamen surgió después de ver el éxito que este tipo de eventos tienen en otros países europeos como Alemania y Inglaterra, y que también son muy populares en Canadá y Australia.