Actualizado: martes, 21 marzo 2017 17:05

Entre los diferentes objetivos es que la capital del Vallès Occidental sea un destino turístico

SABADELL (BARCELONA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell, juntamente con la Diputación de Barcelona, ha presentado este martes el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad que debe definir los principios básicos del modelo turístico de la localidad a medio y largo plazo.

A finales de 2016 se inició una fase preliminar de diseño, en el que se contactó con los interlocutores principales turísticos de la población y de la comarca para poder iniciar una diagnosis, que se alargará hasta principios de verano, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo es detectar "los retos derivados de la actividad turística" mediante varios espacios y mesas de participación sectorial y posteriormente se pasará --entre junio y setiembre-- a una fase de propuestas que debe servir para definir las finalidades estratégicas en política municipal.

La teniente de alcalde y concejal de Comercio, Marisol Martínez, ha indicado que el plan dará respuesta a "un proceso de diagnosis compartida con una pluralidad de agentes en el territorio", contando con todos los municipios, así como con el Consorcio para el Turismo del Vallès Occidental y la coordinación de la Diputación.

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Miquel Forns, ha enfatizado en las oportunidades que genera este sector y se debe "ser capaz de aprovecharlas para generar puestos de trabajo, actividad económica e intercambios culturales", con el objetivo que Sabadell sea un destino turístico.

NUEVA APLICACIÓN

En el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad, también se ha presentado la nueva app 'KM2 Sabadell', que da a conocer los principales activos de la población, siendo una de las primeras herramientas que se ponen en funcionamiento como promoción.

La aplicación, cofinanciada por la Diputación y que permite la participación ciudadana, es una herramienta basada en la geolocalización de servicios y atractivos que consta de cuatro itinerarios temáticos: los cuatro museos, el deporte en Sabadell, los parques urbanos y los ejes comerciales.

Más noticias