Sabadell guarda un minuto de silencio por el asesinato de una vecina en Holanda

Publicado 19/08/2015 12:16:27CET

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de vecinos de Sabadell ha guardado el mediodía de este miércoles un minuto de silencio por el asesinato de la vecina Sandra García Geraldino en Holanda presuntamente a manos de su expareja, un ciudadano holandés que ha sido detenido.

La concentración ha estado presidida por la alcaldesa accidental, Gloria Rubio, en la plaza Sant Roc frente al Ayuntamiento, en el que las banderas ondean a media asta y un crespón negro preside el balcón consistorial.

En un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, el alcalde de Sabadell, Juli Fernández, ha explicado que "pese a querer estar" en la concentración no ha podido hacerlo debido al nacimiento este martes de su hija.

El Ayuntamiento decretó un día de luto oficial tras confirmarse la tarde del martes que el cuerpo que la policía holandesa encontró el domingo en una zona boscosa cerca de la casa de su expareja en Utrecht era el de la mujer, que estaba desaparecida desde el 31 de julio.

El exmarido, de 42 años y en detención preventiva desde el 5 de agosto, comparecerá el jueves ante el juez instructor de un Tribunal de Midden-Nederland.

Para leer más