SABADELL (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) instalará contadores inteligentes de consumo energético como parte de una prueba piloto pionera en España que se realizará en colaboración con cien familias que evaluarán su eficiencia energética.
El objetivo es promover el ahorro energético en el ámbito doméstico mediante la introducción de buenas prácticas que quedarán contabilizadas en dispositivos especiales instalados durante seis meses en cien hogares.
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, explicó hoy durante la presentación de la campaña que los datos recogidos por los contadores servirán para fomentar el ahorro energético, una práctica especialmente positiva en tiempos de crisis económica.
Los contadores indicarán a tiempo real el consumo eléctrico doméstico, así como el impacto climático, las emisiones equivalentes de CO2 y el gasto económico correspondiente, que se puede reducir entre un 5 y un 20% al año.
Esta medida promovida por el consistorio tiene por objetivo llegar al 1% de la población del municipio, unos 700 contadores, y se suma a otras propuestas ecológicamente sostenibles como los surtidores urbanos para cargar vehículos eléctricos que el Ayuntamiento instaló hace algunas semanas.