La Sagrada Familia lamenta la muerte de Joan Rigol, expresidente de su Junta Constructora

Camps (Junta Constructora) subraya la actitud dialogante de Rigol

Archivo - Joan Rigol
Archivo - Joan Rigol - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 7 mayo 2024 15:44

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha lamentado este martes la muerte del expresidente del Parlament Joan Rigol, que fue presidente delegado de la Junta Constructura entre 2005 y 2011.

En un comunicado, ha recordado que Rigol, fallecido a los 81 años, fue "un hombre de formación humanística y filosófica".

Ha remarcado que durante su presidencia se cerró todo el espacio interior del templo y en noviembre de 2010 el papa Benedicto XVI dedicó la basílica al culto y la distinguió como basílica menor.

ESTEVE CAMPS

El actual presidente delegado de la Junta Constructora, Esteve Camps, ha dicho que Rigol era "una de las personas más dialogantes" que ha conocido, y le ha descrito como un gran amante del pacto y del consenso.

También le ha definido como un "gran defensor de la cultura, melómano y, sobre todo, defensor del país": del catalán, de la cultura y de la identidad, ha enumerado.

Ha subrayado la coherencia que tenía Rigol con sus ideas, la "fidelidad absoluta de sus principios hasta el último momento" y su compromiso con la vida ciudadana, que ha explicado que se materializó en su participación en patronatos socioculturales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado