La Sagrada Família solicita la licencia de obras al Ayuntamiento de Barcelona tras 133 años

Fachada de la basílica de la Sagrada Familia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2019 14:05:02CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sagrada Família ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona la licencia de obras para regularizar la construcción del templo, que ha realizado los trabajos durante 133 años sin los permisos pertinentes.

La Junta Constructora solicitó la licencia hace unas tres semanas, ha explicado en declaraciones a los medios la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de la capital catalana, Janet Sanz, que ha defendido que se debe "resolver una anomalía histórica".

Preguntada por cuánto costará al templo esta licencia, Sanz ha resaltado que todavía lo están estudiando los departamentos de hacienda y licencias, y ha recordado que no hay precedentes de casos similares que puedan orientar este.

"Aplicaremos la normativa sin ningún tipo de privilegio", ha garantizado Sanz, que ha señalado que analizan si es posible aplicar retroactivamente el normativa y cobrar parte de lo no pagado, en un caso en estudio y jurídicamente complejo, ha remarcado.

El Gobierno de Ada Colau y la junta de la Sagrada Família alcanzaron un acuerdo en octubre para regularizar las obras, mediante el que el templo se comprometió a pagar 36 millones de euros en diez años para compensar los gastos municipales que genera su actividad, y el Ayuntamiento promovió un plan urbanístico para poder regularizar las obras.

Contador