BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha renovado a los miembros electos del órgano de Gobierno en Catalunya tras las elecciones celebradas el martes, según ha informado el TSJC en un comunicado este miércoles.
La Sala de Gobierno se compone por miembros natos (el presidente del TSJC, los presidentes de la sala de lo social y sala contenciosa del TSJC, presidentes de las audiencias provinciales y jueza decana de Barcelona) y de miembros electos, siendo estos últimos los que se han escogido en estas elecciones.
De los 761 jueces y magistrados que conforman el censo electoral de Catalunya han votado, ya sea de forma presencial o por correo, 446, lo que supone un 58,6% del total y a las elecciones se han presentado 3 candidaturas: la de Juezas y Jueces por la Democracia; la candidatura conjunta entre las asocaciaciones Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Indepdendiente (FJI) y la de la Asociación Profesional de la Magistratura (AMP).
Los 7 nuevos miembros titulares elegidos por este sistema de elección de listas abiertas y que se incorporarán en la sala de gobierno durante los próximos 5 años son, por orden de votos obtenidos: Zita Hernández Larrañaga, Carmen Isabel Ortiz Rodríguez, Ignasi Fernández de Senespleda, M. Eugenia Alegret Burgués, Juan León Reina, Joaquim Abella Ribas y Luis Rodríguez Vega.
Los 7 suplentes electos son Roberto García Ceniceros, Eva María Atarés García, Joan Ràfols Llach, Gonzalo Ferrer Amigó, María Eva Mimbrera Torres, Gustavo José Muñoz González, María del Carmen y Estradé Alasà.