Sale a exposición pública parte del tramo central de la futura Línea 9, que se excavará a más profundidad

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 17:09

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Parte del tramo central de la futura Línea 9 del Metro de Barcelona, concretamente el que se sitúa entre Sagrera-Meridiana y Mandri, salió hoy a exposición pública, según informó la Generalitat en un comunicado. Este tramo ha sido revisado, y se ha decidido excavarlo a más profundidad y con dos tuneladoras y no con una, en relación al proyecto inicial.

Esta revisión se enmarca en el hecho de que la Generalitat decidió revisar íntegramente sus proyectos de túneles tras el hundimiento de la cola de maniobras de la Línea 5 del Metro de Barcelona en enero de 2005. Así, se ha pretendido mejorar la seguridad de los obras y minimizar las afectaciones que implicará su ejecución.

El túnel se construirá con dos tuneladoras, y no con una, como estaba inicialmente previsto, con lo que esta obra se hará en un plazo de tres años, y costará casi 700 millones de euros. Además, se hará con más profundidad de lo que inicialmente estaba anunciado.

El trazado entre Sagrera-Meridiana y Mandri consta de siete estaciones repartidos en 5,4 kilómetros, cien metros más que en el proyecto inicial. Se han hecho "pequeñas modificaciones" en el proyecto, para "ajustar la traza de los pozos ya en construcción".

Próximamente, saldrá a exposición pública el trazado entre Mandri y Zona Universitària, que es la segunda parte del tramo central de la futura Línea 9 del Metro de Barcelona.

Parte de las nuevas estaciones ya están en construcción. Así ocurre con Maragall, Lesseps, Guinardó y Sanllehy. En abril se prevé el inicio de las obras en la futura estación del Putxet.

Contenido patrocinado