Sale en libertad la secretaria de organización de la CGT, Laura Gómez, tras 23 días en prisión

La Secretaria De Organización De La CGT De Barcelona, Laura Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 20:13

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización de la CGT de Barcelona, Laura Gómez, encarcelada desde el pasado 25 de abril por los incidentes de la huelga general, ha salido este jueves a las 17.00 horas en libertad después de que pagara una fianza de 6.000 euros que le ha impuesto el titular del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona.

Los primeros en abrazarla han sido sus familiares que han corrido emocionados hasta las puertas de la prisión de mujeres Wad-Ras de Barcelona y, a continuación, centenares de compañeros del sindicato le han dado la bienvenida rodeándola con calurosos cánticos exclamativos de '¡Laura, libertad!' y '¡Que viva la lucha de la clase obrera!'.

"Me quiero ir a casa con mi familia de sangre y con mi familia de corazón", han sido algunas de las palabras de la dirigente sindical cuando se ha reencontrado con todos ellos, negándose así a hacer declaraciones ante los medios.

Desde unos altavoces improvisados sonaba 'A las barricadas', canción que tarareaban unos y otros mientras Gómez les daba las gracias por su apoyo, dado que el sindicato ha organizado la recaudación del dinero de su fianza y ha convocado manifestaciones para exigir su liberación durante los 23 días que ha durado el cautiverio.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CGT, Carlos Navarro, ha manifestado: "Valoramos muy positivamente que haya salido en libertad. Ahora se ha hecho justicia. Vamos a celebrarlo".

CONCENTRACIÓN EN WAD-RAS

A partir de las 16.15 horas la acera de enfrente de la puerta de salida de presos de la cárcel en la calle Doctor Trueta 76 se ha ido llenando de amigos y colegas que esperaban con pancartas como 'El bien más preciado: la libertad' y sosteniendo banderas de la CGT.

Representantes sindicales, que desde el principio han lidiado para que no trasladaran a Gómez en una prisión de fuera de Barcelona, se han reunido con la dirección del centro penitenciario para avisar de que se concentrarían pacíficamente ante el edificio, momento en el que han conocido la hora aproximada en la que Gómez debía salir de la cárcel.

Gómez fue encarcelada hace 23 días por participar presuntamente en los destrozos y la hoguera que se hizo frente a la Bolsa de Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo.

Se la ha imputado por delitos de desórdenes públicos, incendio, coacciones y por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, con lo que ahora está a la espera del juicio.

La titular del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona decidió su encarcelación de forma preventiva por la proximidad de eventos peligrosos como la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona o la celebración del 1 de mayo y, una vez superadas estas fechas ya "no hay causa" para que siga interna, ha explicado su abogada Sandra Puig a Europa Press.