BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El salón nupcial MiBoda ha confirmado 90 expositores a escasos días de su inauguración, pendientes de posibles incorporaciones de última hora y pese a las "turbulencias" de la crisis, según ha explicado el presidente del evento, Xavier Flaqué, en declaraciones a Europa Press.
Ha señalado que las firmas participantes pertenecen a una veintena de sectores, desde la moda y los viajes a la restauración y el catering, con enseñas como la italiana Pignatelli, el restaurante Castell de Peralada y la agencia Nautalia Viajes.
Flaqué ha subrayado que, pese a tratarse de un salón informativo, las parejas que asistan podrán contratar todo lo que deseen para su enlace "excepto al cura o al juez".
Ha resaltado que el mercado nupcial ha caído entre un 4% y un 6% debido a la crisis, un descenso que ha considerado "poco significativo" en comparación al desplome de otros sectores.
Ha sostenido que permanecen en el mercado "las firmas de siempre", después de que la mala coyuntura económica haya acabado con las iniciativas que surgieron impulsadas por la bonanza.
Ha apuntado que el perfil del visitante de MiBoda es el de una pareja de entre 25 y 35 años, profesionales independientes o asalariados, y que suelen ir acompañados por algún familiar o amigo para que les aconseje.
Ha defendido que la crisis no frena a quienes deciden dar el paso y organizar una boda, aunque ha reconocido que muchos de ellos intentan reducir los costes de la celebración.