TARRAGONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El director de los Servicios Territoriales de Salud en Tarragona, Josep Mercadé, ha criticado el "juego sucio" que se está haciendo con la sanidad por parte de algunas fuerzas políticas durante la campaña electoral.
Ante el reparto de unos folletos en que se acusaba a CiU de cerrar las urgencias de un centro de atención primaria (CAP) y desmantelar el Hospital Joan XXIII, Mercadé ha negado rotundamente estos extremos.
Con todo, ha admitido que se está trabajando para replantear el plan de obras que estaba previsto en los próximos 15 años en el hospital.
Además, ha anunciado que el departamento trabaja en un convenio marco para que los tres proveedores sanitarios de Tarragona, como son el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la Xarxa Santa Tecla y GIPSS, puedan homogeneizar y organizar los servicios de la ciudad.
"No es normal que en la ciudad de Tarragona un vecino que vive en una zona se opere antes de una patología que el que vive en otra, dependiendo de cuál es su hospital o centro de referencia", ha declarado.
En esta línea, Mercadé ha señalado que "este convenio marco establecerá los fundamentos de la colaboración entre los tres proveedores", por lo que hay que buscar la fórmula jurídica más adecuada.