Publicado 07/04/2021 17:53CET

Salud y la Universitat de Lleida inician cribados para detectar asintomáticos

Colas en el campus de Cappont de la UdL para la realización de pruebas diagnósticas del Covid-19
Colas en el campus de Cappont de la UdL para la realización de pruebas diagnósticas del Covid-19 - GENERALITAT

LLEIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y la Universitat de Lleida (UdL) han iniciado este miércoles el cribado masivo para la detección de casos asintomáticos de Covid-19 en la universidad, que contará con cuatro puntos de toma de muestras en los diferentes campus universitarios de Lleida.

En el campus Cappont el cribado ha comenzado este miércoles y continúa hasta este jueves; en el campus de la ETSEA, los días 14 y 15 de abril; en el Rectorado, el 21 de abril; y, en Ciencias de la Salud, se tomarán muestras el 22 de abril, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Por su parte, la UdL ha asegurado en un comunicado que más de un millar de miembros de la universidad ya se han inscrito en los cribados.

La vicerrectora de estudiantes y empleabilidad, Montse Rue ha insistido en el interés de la Universidad en recuperar la presencialidad en el próximo curso académico.

La vicerrectora ha precisado que, desde inicio de curso, la UdL ha tenido 250 casos declarados de Covid-19 y 700 personas han tenido que ser confinadas, así como un 10% de los grupos de clase.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad entre los estudiantes de UdL, la vicerrectora ha afirmado que está siendo ligeramente más baja que la de la región sanitaria de Lleida.

Contador

Para leer más