Sànchez (CUP) plantea elecciones anticipadas para contrastar hojas de ruta hacia la república

La diputada de la CUP, Natàlia Sànchez (ARCHIVO)
Europa Press - Archivo
Publicado 12/12/2018 17:06:00CET

   BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha planteado la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, adelante las elecciones catalanas para poder contrastar cuáles son los proyectos de los partidos soberanistas y su hoja de ruta para conseguir la república catalana.

   "Quizás sea imperativo que se convoquen elecciones en Catalunya para que todo el mundo se pueda presentar con un programa coherente, algo que hoy JxCat y ERC no hacen", ha afirmado en una entrevista a Cuarto Poder recogida por Europa Press.

   Ha recordado que los 'cupaires' avalaron la investidura de Quim Torra porque en aquel momento no consideraban que una convocatoria electoral fuera a cambiar las cosas, pero advierte de que ahora "la gente está harta de las políticas que se están llevando a cabo y de las actuaciones policiales", y ha apoyado su argumento en las huelgas y protestas del sector público contra el Ejecutivo de Torra.

   Ha criticado el proyecto del Govern que asegura que, más allá del plano simbólico, es autonomista y que "no hay ninguna estrategia que se ponga al servicio del proyecto de construcción de la república".

   "Este Govern aplica las lógicas pujolistas de las últimas décadas. La CUP es muy crítica con este Govern, porque entendemos que el 1-O significa un antes y un después e implica una legitimidad de ruptura con el Estado español a la cual se ha renunciado", ha zanjado.