El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, durante una rueda de prensa ante representantes públicos, en el ICAB, a 5 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - Alberto Paredes - Europa Press
BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Jesús Sánchez, se ha ofrecido para mediar entre los funcionarios de prisiones y la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat.
En un comunicado este martes, el Icab ha hecho "un llamamiento público para acoger este necesario diálogo" entre la administración y los trabajadores públicos, y ha valorado que un proceso de mediación puede conducir a soluciones que mejoren y fortalezcan la seguridad y la garantía de los derechos laborales.
"Ante la preocupante situación que se vive en los centros penitenciarios de Catalunya, consideramos que el mejor camino para abordar la defensa de los derechos y las necesidades de las personas es mediante el diálogo", y ha afirmado que la abogacía tiene la responsabilidad de fomentar la paz social y proteger los derechos de la ciudadanía.