Sánchez e Illa abrirán la campaña del PSC del 12M en Sabadell (Barcelona) y cerrarán en Barcelona

Archivo - El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, durante el 15º Congreso del PSC.
Archivo - El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, durante el 15º Congreso del PSC. - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 18 abril 2024 11:55

Zapatero también acompañará a Illa en un acto en Tarragona

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañará al líder del PSC y candidato al 12M, Salvador Illa, en el inicio de campaña electoral el próximo día 25 de abril en un acto en la Fira de Sabadell (Barcelona) a las 19 horas, y en el acto final que será el 10 de mayo en Barcelona, en el Pabellón de la Vall d'Hebron, también a las 19.

El PSC iniciará la campaña en la co-capital del Vallès Occidental porque es para el partido "símbolo de muchas cosas" tras recuperar la alcaldía en las pasadas elecciones municipales con mayoría absoluta para la alcaldesa, Marta Farrés, y por la presencia socialista en la comarca, donde tienen un peso importante, han explicado fuentes socialistas este jueves.

"Es una región donde nuestra presencia es muy importante porque hemos recuperado muchas alcaldías en el Vallès Occidental con mayorías amplias", han asegurado.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también participará en la campaña de los socialistas catalanes en un acto en Tarragona el sábado 27 de abril junto a Illa.

"PESO ESTRATÉGICO" DEL TERRITORIO

La primera semana de su campaña, los socialistas visitarán, además de Sabadell y Tarragona, Reus (Tarragona), Santa Coloma de Gramenet, Mataró, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Terrassa, Montmeló, Granollers (Barcelona) y Girona, según un calendario provisional en el que todavía falta por concretar la agenda de algunos días.

Las mismas fuentes han detallado que en la campaña, que tendrá un coste aproximado de 2,5 millones de euros, tendrá "un peso estratégico la movilización por el territorio", la proximidad y el contacto con la ciudadanía.

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