Sánchez Llibre (Foment) propone colaboración público-privada para vacunar

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, durante la presentación de la cátedra 'Escenarios de futuro del 'retail', turismo y servicios', en Barcelona, Catalunya, (España), a 26 de enero de 2021.
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, durante la presentación de la cátedra 'Escenarios de futuro del 'retail', turismo y servicios', en Barcelona, Catalunya, (España), a 26 de enero de 2021. - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 29 enero 2021 12:56

   BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una "gran colaboración público-privada" con la Generalitat para que los servicios médicos de las grandes empresas y las mutuas de accidentes se pongan a disposición de la Conselleria de Salud para acelerar la vacunación entre los trabajadores.

   En una entrevista de RNE este viernes, recogida por Europa Press, el dirigente ha apuntado que el sector empresarial ya ha planteado esta opción a la Generalitat para implementarla "cuando Salud lo considere oportuno y haya vacunas suficientes".

   Por otro lado, Sánchez Llibre ha subrayado que "lo más importante para el resurgimiento de la economía catalana es aprobar unos presupuestos para 2021" y así lo ha reclamado al Govern que salga de las elecciones previstas para el 14 de febrero.

   "Al margen de ideologías políticas, aspiramos a un liderazgo político y económico y que haya un Govern sólido y estable que gobierne para el bienestar de todos los ciudadanos", ha apuntado.

EL GOBIERNO HA SIDO "POCO GENEROSO"

   Sánchez Llibre ha reclamado también que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez colabore con el tejido empresarial español y ha apuntado que "todavía tiene mucho trabajo que hacer para salvar las empresas".

   Ha acusado al Ejecutivo de haber sido "bastante cicatero y poco generoso" y ha recalcado que debería haber puesto sobre la mesa los mismos recursos y ayudas a empresas que otros países europeos como Francia, Alemania e Italia, que ha cifrado en 50.000 millones de euros.

   "Van retrasando las decisiones y no son conscientes de la economía real del país y de lo difícil que es mantener un negocio facturando cero", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado