BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha valorado muy positivamente la reunión que ha mantenido este miércoles con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Iniciamos una nueva etapa".
Así ha hablado Sánchez Llibre en declaraciones a los medios tras el primer encuentro que mantienen ambos desde su llegada al frente de la patronal.
El representante empresarial ha entregado a Colau un documento con las cuestiones que preocupan a la patronal y sus posibles soluciones, y se han emplazado a otro encuentro en su sede para abordar las problemáticas de Barcelona con los sectores afectados.
"Foment del Treball le plantea a la alcaldesa poder contribuir mediante el diálogo, el acuerdo y el consenso a una serie de problemáticas que tiene la ciudad de Barcelona, problemas relacionados con la seguridad, la movilidad, el comercio, el turismo y el medio ambiente", ha explicado Sánchez Llibre.
Ha asegurado que la patronal quiere aportar todos los elementos a su alcance para implementar el consenso mediante el diálogo y los acuerdos a fin de resolver estas problemáticas.
También ha explicado que pidieron reunirse con la alcaldesa antes del Covid y cuando se produjeron altercados en Barcelona y que, este septiembre, a través del gabinete de la alcaldía, se planteó la posibilidad de tener una reunión a consecuencia de la petición.
"Empieza una nueva etapa. En una ciudad como Barcelona y país como Catalunya es muy importante buscar el máximo de complicidad institucional con una entidad como es Foment del Treball", ha añadido.