Publicado 05/09/2022 18:57

Sánchez Llibre lamenta el rechazo de Macron al MidCat y critica su "miopía política"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, este lunes en una rueda de prensa
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, este lunes en una rueda de prensa - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha lamentado el rechazo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, al proyecto del MidCat y ha criticado su "miopía política" por evitar que esta interconexión gasística sea una realidad.

Lo ha dicho este lunes en una rueda de prensa en la sede de la patronal tras constituir la Comisión para la Ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para buscar el consenso de las administraciones públicas y alcanzar un pacto entre "todas las fuerzas políticas" que permita desarrollar la infraestructura.

Considera que es la pérdida de una gran oportunidad y que han primado los intereses de Francia de suministrar energía nuclear para poder venderla a toda Europa, frente a los intereses generales: "Es una decisión partidista e interesada, y no pensando en Europa, sino en Francia".

Macron ha expresado de forma definitiva su rechazo al proyecto de gasoducto MidCat y ha subrayado que considera que los dos gasoductos actuales (el de Irun y el de Larrau-Calahorra) son suficientes a futuro

Lo ha asegurado el mandatario francés en una rueda de prensa tras una videoconferencia con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, donde el tema central ha sido la situación energética de ambos países.

"No estamos en proceso de saturar las conexiones existentes y no hay necesidad de que España exporte sus capacidades de gas a Francia, ya que está importando en este momento en el que hablo. No comprendo el problema a corto plazo que estamos intentado resolver", ha asegurado Macron en declaraciones recogidas por el diario 'Le Monde'.

Contador