Sans (ERC) y Pérez (PSC), escogidos vicepresidentes de la Mesa del Parlament

La portavoz de ERC y diputada, Raquel Sans, escogida vicepresidenta primera de la Mesa del Parlament - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 20:39

Freixa (Junts), Fernàndez (ERC), Ibarra (PSC) y Alcalà (PSC) son los nuevos secretarios de la Mesa

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La portavoz de ERC y diputada del Parlament, Raquel Sans, y el diputado socialista en la Cámara, David Pérez, han sido escogidos vicepresidenta primera y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament, respectivamente.

Han sido elegidos este lunes en la sesión de constitución del Parlament de la 15 legislatura, después de que la Cámara haya elegido al exconseller de la Generalitat y presidente del Consell Nacional de Junts, Josep Rull, como nuevo presidente de la misma.

Además, la diputada de Junts, Glòria Freixa, ha sido escogida secretaria primera de la Mesa; el diputado de ERC y exconseller de la Generalitat Juli Fernàndez, secretario segundo; la diputada de del PSC Rosa Maria Ibarra, secretaria tercera, y la diputada del PSC Judit Alcalà, secretaria cuarta.

PACTO A TRES

La presidencia del Parlament ha sido escogida fruto de un pacto entre Junts, ERC y la CUP, que también han acordado situar a Sans, Freixa, Fernàndez en la Mesa del Parlament, por lo que mantienen la mayoría independentista en el órgano rector de la Cámara catalana.

Sans ha salido escogida vicepresidenta primera con 59 votos a favor (de Junts, ERC y la CUP), y Pérez ha obtenido la vicepresidencia segunda con los 42 votos de los socialistas.

Para las vicepresidencias, Freixa ha obtenido 30 votos; Fernàndez, 29 –-de Junts, ERC y CUP--; Ibarra, 25 y Alcalà 23 –-de PSC y Comuns--.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/880270/1/sans-erc-perez-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador

Leer más acerca de: