Sant Boi (Barcelona) aprueba el convenio para el traslado de la central eléctrica de Fecsa Endesa

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 11:54

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha aprobado el convenio con Fecsa-Endesa para el traslado de la central de la compañía eléctrica fuera del casco urbano. Los terrenos, que quedarán libres en el plazo de cuatro años, se dedicarán al desarrollo de una nueva zona residencial con un importante parque de viviendas protegidas, según fuentes municipales.

El traslado de la central eléctrica es una de las operaciones clave para la configuración de una nueva área residencial en el sector conocido como Fecsa-Cuartel, un espacio de más de 16 hectáreas en el casco urbano.

Según el convenio, Fecsa-Endesa se encargará de ejecutar el desmantelamiento de la subestación y de las líneas de alta tensión, la colocación del nuevo cableado y la construcción de dos nuevas instalaciones dentro del mismo término municipal para sustituir a la actual.

Una de ellas estará situada en el polígono Sales y la otra se construirá en fincas situadas entre la autopista C-32 y las carreteras C-245 y B-201. La urbanización del sector de Fecsa-Endesa, que también depende del traslado del cuartel militar existente fuera del casco urbano, comportará la construcción de unas 1.700 viviendas, 500 de las cuales serán de protección oficial.