BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona refuerza los dispositivos de seguridad y de limpieza para las fiestas del barrio de Sants, que arrancarán este sábado y afectarán al tráfico hasta que terminen el domingo 30 de agosto.
El refuerzo de seguridad, el mismo que el del año pasado, contará con patrullas mixtas de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, y se adecuará en función de las actividades y la afluencia de público.
Los actos en los que se prevén más asistentes, como el pregón, la carrera popular y el espectáculo piromusical de clausura, contarán con un dispositivo de seguridad específico.
En cuanto a la limpieza, se ha previsto un dispositivo con 60 equipos y un total de 114 operarios, 43 de los cuales refuerzan el dispositivo habitual de la zona para intensificar las tareas.
En las calles y plazas se han instalado alrededor de 500 papeleras de cartón y también 86 lavabos de cabina, 15 más que en las fiestas el año anterior.
MOVILIDAD
Las fiestas provocan que hasta el 30 de agosto se invierta el sentido de circulación de las calles Ferreria entre Almeria y Guadiana; Juan Bravo entre Vilassar y Almería; Daoiz i Velarde entre Tinent Flomesta y Sant Medir; Watt entre Muntadas y Autonomia, y Autonomia entre Watt y Premià.
Las calles Comtes de Bell-lloc entre Melcior de Palau y la plaza del Centre, y Puiggaré entre Comtes de Bell-lloc y Guitard se han habilitado con doble sentido también hasta el 30 de agosto.
El Ayuntamiento recomienda utilizar la red de transporte público para garantizar una correcta movilidad y mejorar la afluencia a la fiesta, que terminará a las 2.00 horas en los días laborables y a las 3.00 los viernes y sábados para velar por el descanso de los vecinos.