Seat convoca cinco turnos de producción extra en octubre ante la llegada de motores

Planta de Seat en Martorell
SEAT - Archivo
Publicado 07/09/2018 13:17:31CET

MARTORELL (BARCELONA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seat ha convocado cinco turnos de producción adicionales el próximo octubre ante la llegada de motores homologables a la planta de Martorell (Barcelona), según han informado este viernes fuentes de la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el presidente el comité de empresa, Matías Carnero, ha explicado que los sábados 20 y 27 de octubre se han convocado turnos para producir la línea 1 y los sábados 6, 20 y 27 se hará con la 2.

Tras haber desconvocado en septiembre dejar de producir los fines de semana y tres días ordinarios por la falta de motores --que supondrá producir cerca de 6.700 coches menos--, Carnero ha razonado que esto responde a la "incertidumbre" de los próximos meses sobre si hay motores o por si no los hay.

"De momento vamos por el buen camino", ha resaltado en referencia a la convocatoria de octubre y ha detallado que se tendrá que analizar más adelante si en noviembre hará falta desconvocar o no.

Este martes, el presidente de Seat, Luca de Meo, ya dirigió una carta a la plantilla en la que confirmó que entre septiembre y diciembre las restricciones por la nueva normativa provocarán la pérdida de más de 10.000 coches y otras tantas cajas de cambio, con un mayor impacto en los modelos Ibiza y Arona y, en menor medida, en el León.

En este contexto, enfatizó que, gracias al convenio colectivo, se podrán aplicar medidas de flexibilidad que "minimizarán la repercusión en el día a día de la fábrica" y pidió a la plantilla confianza en la dirección.