Seat inicia la formación para 150 trabajadores del Audi Q3

Centro de formación de Seat en la Zona Franca de Barcelona
EP
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:30

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seat ha comenzado el curso de formación de los primeros trabajadores que se incorporarán a la plantilla para la producción del nuevo Audi Q3, que se empezará a fabricar a partir de mayo en la fábrica de Martorell (Barcelona), ha informado la automovilística del grupo VW.

Hasta el momento, 150 personas de las 1.200 que se formarán durante las próximas semanas --entre las que se seleccionarán a las 700 que la empresa contratará-- ya están siguiendo el primer módulo del curso que se desarrolla en la Escuela de Formación de Seat, fruto del acuerdo firmado con la Generalitat el pasado 16 de marzo.

El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha formalizado 11.000 solicitudes de personas interesadas en trabajar en Seat y cuyo perfil se ajustaba a los requisitos fijados en la oferta: desempleados, principalmente con ciclo formativo de grado medio o superior de especialidades industriales o formación equivalente.

El SOC está evaluando y seleccionando, a través de un test de competencias, una prueba manual y una entrevista personal, las solicitudes recibidas para escoger a las 1.200 personas que seguirán el curso de formación.

Los cursos, que se realizan en el centro de formación de Seat en la Zona Franca y en la fábrica de Martorell, constan de una formación teórica y práctica de dos meses y un total de 176 horas adaptadas a la producción del Audi Q3.

El acuerdo de formación firmado con la Generalitat se enmarca en el programa 'Forma y Contrata' del SOC, que facilita el 100% del coste de la formación a las empresas, con el compromiso de que contraten a un mínimo del 60% de los alumnos que apruebe el curso.

La fabricación del nuevo modelo de Audi garantizará 1.500 puestos de trabajo, 700 de nueva creación y de carácter indefinido, y el resto con empleados actuales de Seat afectados por el ERE temporal aún en vigor.

Audi y Seat han invertido 300 millones de euros en este proyecto, que contribuirá al objetivo de la compañía de conseguir el pleno rendimiento de la fábrica de Martorell.