BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Seca-Espai Brossa de Barcelona recupera del 10 de octubre al 10 de noviembre la obra 'Acorar', del actor Toni Gomila, una reflexión sobre la identidad colectiva de los pueblos a través de un monólogo que toma como punto de partida la matanza del cerdo en Mallorca, para establecer un retrato del carácter isleño.
El espectáculo llegó en octubre de 2012 por primera vez a la sala barcelonesa en la que ahora repite, aunque antes tuvo una "gran acogida" en Baleares, ha informado este viernes la organización en un comunicado.
'Acorar', que cuenta con Rafael Duran en la dirección escénica y se enmarca en la programación del proyecto cultural Xarxa Alcover, bebe de la pieza de Javier Dualte 'Vestuario de hombres', una reflexión sobre Argentina.
El texto ofrece una visión universal de las distintas sociedades, aunque a la vez provoca una reflexión en el espectador sobre su mundo más íntimo.
La obra de Gomila supuso en su primera programación el desembarco en Barcelona de la Xarxa Alcover, una asociación compuesta por una treintena de entidades e instituciones públicas con el objetivo de crear una red teatral para exhibir producciones de pequeño formato en catalán procedentes de Baleares, Valencia y Catalunya.