El sector frutícola de Lleida pide a Cañete mantener subvenciones para el granizo

El pte de la comisión de Agricultura en el Congreso Josep Ignasi Llorens
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 23 julio 2013 22:20

LLEIDA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión de Agricultura en el Congreso, Josep Ignasi Llorens, transmitirá al ministro Miguel Arias Cañete la preocupación de los agricultores por el mantenimiento de las subvenciones para contratar seguros contra el granizo, ha informado este martes el PP al término del encuentro entre el diputado y organizaciones agrarias y empresariales del sector frutícola de Lleida.

Llorens se ha reunido con representantes de las organizaciones agrarias y Afrucat y les ha asegurado que se quiere mantener un sistema "que es envidiado en toda Europa" y que permite que los payeses afectados por el pedrisco hagan frente a las pérdidas el mismo año en el que se produce la tormenta.

En la reunión, Llorens ha destacado la importancia que para él tiene que el ministro Cañete haya conseguido que cada Estado de la Unión Europea determine las hectáreas que tienen derecho a ayudas de la Política Agraria Común.

Según Llorens, esta circunstancia permitirá el mantenimiento del importe de las ayudas medias por hectárea.

El diputado por Lleida, ha asegurado que en una primera instancia la Unión Europea quería ampliar para todos los estados miembros la superficie con derecho a ayuda, lo que habría reducido de los 229 euros por hectárea a casi la mitad.

En su comunicado, el PP asegura que igual que hizo el año pasado, Llorens pedirá la reducción de los módulos a los agricultores a los que el pedrisco les ha dañado cultivos.

Llorens ha avanzado a las organizaciones agrarias y a Afrucat, con las que se ha reunido en la sede del PP en Lleida, que el ministro comparecerá en el Congreso este jueves para explicar las negociaciones de la PAC y que será Miguel Arias Cañete quien inaugure la próxima feria agraria de San Miquel de Lleida el 26 de septiembre.

Contenido patrocinado