Seguimiento desigual en las universidades en la jornada de huelga por el 1-O

Manifestación estudiantil por el 1-O en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 14:59:14CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jornada de huelga convocada por la plataforma Universitats per la República ha tenido un seguimiento desigual en las universidades catalanas, con facultades con un seguimiento total y otras que han hecho clases con normalidad.

Según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado, en la Universitat de Barcelona (UB) la participación ha sido muy alta en las facultades de Bellas Artes, Educación, Filosofía y Geografía e Historia, y bajo en Economía, Medicina, Ciencias de la Salud y Psicología.

En la Autònoma de Barcelona (UAB), la afectación ha sido casi total en las facultades de Economía, Filosofía y Letras, Psicología, Educación, Comunicación y Ciencias Políticas, y en los restantes la afluencia ha sido diversa.

En la Politècnica de Catalunya (UPC), ha tenido incidencia en la Escola d'Arquitectura y en el Campus Manresa, y en la Pompeu Fabra (UPF) se ha visto afectada, principalmente en el campus de Ciutadella.

En la de Lleida (UdL), ha sido desigual con un paro total en Derecho, Economía, Medicina, Enfermería, la Escola Politècnica y el Campus de Igualada (Barcelona), y en la facultad de Letras y la Escola d'Agrònoms se han bloqueado accesos.

La actividad docente en la de Girona (UdG) se ha suspendido completamente en las facultades de Educación, Medicina, Económicas y Turismo, ha sido muy alto en Enfermería y Ciencias, y en el resto de centros ha sido del 70%.

En la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha habido un seguimiento total en el campus de Terres de l'Ebre y muy alto en el Catalunya; en los de Bellisens, Sescelades y la sede de El Vendrell ha sido moderada, y en Medicina, Turismo y Geografía se ha hecho clase con normalidad.