Seis detenidos en la inspección de un 'after-hours' sin licencia del Eixample

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 12:02

BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas en una inspección en una discoteca del Eixample de Barcelona que no disponía de licencia para ejercer actividades de ocio nocturno y que había suscitado las protestas de los vecinos durante los últimos meses.

Cinco de los detenidos están relacionados con un delito contra la salud pública y otra persona por un delito de falsificación documentación, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En los últimos meses, diferentes asociaciones de vecinos, comerciantes y ciudadanos a nivel particular se habían quejado de la existencia de un establecimiento de ocio en la calle Comte Borrell que abría sus puertas sobre las 6.30 horas y actuaba como 'after-hours' hasta las 12 o 13.

Esta actividad había generado molestias a los vecinos y sensación de inseguridad por peleas, consumo de drogas y actuaciones incívicas por parte de los usuarios del local.

Por ello, la Guardia Urbana y los Mossos realizaron un dispositivo conjunto el 2 de febrero, que se saldó con seis detenidos y la identificación de 48 personas, de las que se denunciaron 21 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los responsables del establecimiento quedaron denunciados por tolerancia al consumo de drogas por parte de los clientes, no disponer de licencia de actividad, permitir fumar en el interior del local, el deficiente estado de conservación de las instalaciones y el incumplimiento de la resolución de la autoridad.

Los seis detenidos, de entre 22 y 42 y de nacionalidad española, brasileña y senegalesa, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Contenido patrocinado