BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Service Point registró unas pérdidas de 12 millones de euros en 2010, frente a los 7 millones del año anterior, lo que supone un 71% más, lo que la empresa ha atribuido al saneamiento extraordinario realizado en determinadas partidas, así como a los gastos de reestructuración afrontados.
Según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía catalana registró 205,4 millones en ventas el año pasado, un 5,3% menos que en 2009 y un 3% menos de lo previsto, y lo atribuye al peor comportamiento de los meses de julio y diciembre y a la reducción de ingresos en el sector de la construcción e infraestructuras, que representa un 25% de las ventas del grupo.
El Ebitda recurrente después de gastos centrales se situó en 14,5 millones de euros, lo que implica una caída del 26% respecto a 2009, que viene motivada por los menores ingresos y, en mayor medida, por los gastos extraordinarios como consecuencia de la reestructuración.
Para 2011, la compañía, dedicada a la gestión documental, impresión e información, espera ingresar entre 216 y 220 millones de euros y un Ebitda de entre 18 y 20 millones, unos resultados que se verán reforzados con la adquisición de Holmbergs, que, según las previsiones, sumará 15 millones en ventas y 2 millones de Ebitda este año.
Los resultados en ingresos obtenidos en enero y estimados en febrero de este año presentan un avance del 3% respecto a 2010.
La empresa ha firmado un acuerdo con la banca para refinanciar un crédito sindicado de 100 millones de euros con un 'pool' de bancos liderado por Lloyds con vencimiento en julio de 2012, y ha ganado un año más de plazo.