MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El servicio Atendo para viajeros con movilidad reducida que presta Renfe ha superado el millón de asistencias desde su puesta en marcha en el año 2008, según informa la compañía.
El servicio Atendo está compuesto por 350 profesionales y se ofrece en 125 estaciones de toda España, 66 con servicio de asistencia permanente y 59 con servicio de asistencia puntual. Madrid (con un 27 por ciento), Andalucía (19 por ciento) y Catalunya (13 por ciento) son las comunidades donde más asistencias a viajeros se han prestado.
En concreto, en la estación de Puerta de Atocha de Madrid, Atendo ha prestado hasta la fecha más de 183.000 asistencias; más de 98.000 en la estación de Barcelona Sants y más de 53.000 en la estación de Sevilla Santa Justa.
Renfe también destaca que el crecimiento del servicio Atendo ha sido "constante y rápido", con un 33 por ciento interanual respecto a 2010, además de producirse un aumento progresivo de la valoración de los usuarios (con un 8'98), una nota que ha consolidado el nivel de calidad de un servicio reconocido por AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, con la certificación de Accesibilidad Universal según la norma UNE 170001/2. El servicio Atendo de Renfe es el primer servicio de transporte que obtiene esta distinción.