Presentación de la concesión del corredor Manresa - Barcelona - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat ha otorgado a la empresa operadora La Hispano Igualadina SL el servicio de autobús del corredor Manresa-Olesa-Barcelona para los próximos cuatro años, con un aumento global de la oferta de expediciones del 46% en sus tres líneas.
Este contrato incluye el exprés e22, que une directamente Manresa con Barcelona; el exprés e23, que une Monistrol de Montserrat, Olesa de Montserrat y Barcelona; y la línea convencional que une Manresa y Barcelona con parada en los distintos municipios, ha informado la Generalitat este martes en un comunicado.
La directora general de Transportes y Movilidad, Susi López, ha señalado durante la rueda de prensa de presentación de esta concesión que el objetivo es "garantizar una movilidad eficiente entre Manresa y Barcelona, con un servicio de alta calidad".
Ha asegurado que las mejoras supondrán más frecuencias tanto en días laborables como en fines de semana, amplitud de la cobertura horaria, la incorporación del servicio nocturno los fines de semana y vehículos sostenibles con capacidad para la demanda existente.
UN 70% MÁS DE BUSES EXPRÉS
Los buses exprés e22 Manresa-Barcelona y e23 Monistrol-Olesa-Barcelona aumentarán un 70% el número de expediciones y pasarán a funcionar también los fines de semana, sobre todo en horas punta.
La línea convencional Manresa-Olesa-Barcelona incorporará paradas en los municipios de Castellgalí y Sant Vicenç de Castellet, y el servicio funcionará también durante las noches de viernes a sábado y noches de sábado a domingo, con una frecuencia de paso de dos horas.
La operadora destinará 24 autobuses y nueve de reserva a las tres líneas y los vehículos dispondrán de etiqueta ECO y de 67 plazas sentadas y una plaza para personas con movilidad reducida.