BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha destacado este martes que la red de Metro y de autobuses podrá verse afectada este jueves por las convocatorias de huelga parcial y total por el Día de la Mujer, en función del seguimiento que registren.
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha dictado una orden que establece la prestación de servicios esenciales que garantiza una oferta equivalente al 50% de la habitual en horas punta --de 6.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas-- y del 25% el resto del día.
TMB ha destacado que el Bus Turístic y el Telefèric de Montjuïc, como transportes de ocio, no tienen asignados servicios esenciales, por lo que no está garantizado su funcionamiento durante la jornada.
Además, el transporte en superficie quedará afectado por las concentraciones y manifestaciones previstas, con desvíos en líneas de bus que circulan por el centro de la ciudad por la movilización convocada para las 18.30 horas en el cruce entre la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia, que acabará en plaza Catalunya.
TMB ha resaltado que se ha unido a la campaña de la Unió Internacional de los Transportes Públicos (UITP) de sensibilización sobre la necesidad de que éstos sean seguros para las mujeres, con una campaña con el lema 'Transporte público para mí, para ti, para todos'.